Organizar la Fiesta de 15

No dejen para último momento la Organización de su Boda o Casamiento, Fiesta de 15 años o Evento. Por muchas razones.

Los Eventos deben organizarse con bastante tiempo de antelación por varios motivos: desde emocionales hasta económicos.

Primero, la tranquilidad de saber que ya se tienen reservados y contratados la mayoría de los Proveedores o Servicios para la Fiesta es muy importante. Les va a evitar el stress de andar a “las corridas” semanas antes de la Fiesta. No sólo se trata de tener la seguridad del Salón. Es mucho más que el “Espacio”: es necesario ver, analizar, conocer proveedores de Fotografía, Música, Iluminación, Decoración como básicos y otros servicios más que hacen que una Fiesta sea única.

Segundo, anticiparse también conviene al bolsillo. Muchos Proveedores ajustan sus costos en “meses calientes” y otros hacen ajustes unas dos o 3 veces al año. Anticiparse a esto puede ser más que ventajoso para la Economía de la Fiesta: incluso si al momento de contratar o reservar un Proveedor se realiza un ajuste a futuro, siempre va a ser más conveniente que contratarlo 6 u 8 meses luego sobre la fecha.

Y la tranquilidad de que llegaron a la Fiesta con todo cancelado dispuestos a disfrutar solamente no tiene precio!!!

Si esperan a contratar los Servicios y Proveedores cerca de la fecha del Evento pueden obtener estos escenarios: que el Fotógrafo que querían o Proveedores ya estén reservados y ocupados para otros eventos, que los costos sean mayores, o en la mayoría y peor de los casos: se queden con las opciones sobrantes del mercado…

Lo que podríamos haber contratado de calidad, queda reemplazado simplemente por “lo que hay”.

Y a veces las opciones que quedan no son de la calidad que esperábamos de habernos anticipado. Y buscar apurados puede hacer que nos equivoquemos en nuestras elecciones.

Por eso, mi consejo para la tranquilidad mental y para la economía del Bolsillo es que como mínimo 6 meses de anticipación vayan buscando, conociendo y reservando a sus Proveedores externos, el Salón no es lo único importante en una Fiesta.

Sean inteligentes y disfruten cada uno de los momentos!!

2 thoughts on “Organizar la Fiesta de 15

  1. Estos comentarios los podrias haber dado hace un año atras pero coincido con todo lo q decis para poder organizarlo bien tenes q realizarlo con tiempo, lastima q hay lugares q no contamos con organizadores, lo cual complica mucho las cosas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.